ActualidadGubernamental

SNS y SRS elaboraron estrategias para reducir la mortalidad neonatal y materna

78views

Santo Domingo. – Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), sostuvo un encuentro con directores de los Servicios Regionales (SRS) donde se definieron estrategias para fortalecer la atención materna y reducir los riesgos de mortalidad de neonatales y mujeres embarazadas.

La reunión fue organizada por la “dirección materno Infantil y adolescentes”, en ella también participaron encargados de obstetricia de diferentes maternidades nacionales. Lama señaló que el 80% de las muertes por condiciones de embarazo pueden ser evitadas, en tal sentido se busca definir protocolos que se apeguen a proteger la vida de los usuarios.

Martín Ortiz, director del materno infantil y adolescentes del SNS, comentó que “Hemos puesto en marcha el plan de integración regional y a través de la recién creada comisión de vigilancia, vamos a desarrollar estrategias de contingencia que, si nos comprometemos todos, lograremos impactar las actuales estadísticas de ese indicador”.

Los entes que trabajaron en la reunión tienen previsto realizar reuniones mensuales en las instalaciones del Servicio Regional Metropolitano (SRSM) a fin de mantener la vigilancia y hacer balances que reflejen la evolución de los casos posterior a la aplicación de los lineamientos establecidos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X