ActualidadEducación Medica

SNS y MEPYD auspician capacitación en gerencia hospitalaria a personal de salud

SNS y MEPYD auspician capacitación en gerencia hospitalaria a personal de salud
23views

Santo Domingo. – Con el objetivo de fortalecer las competencias de colaboradores de la Red Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) auspició el “Programa de Dirección Hospitalaria”, dirigido a directores de hospitales y algunos encargados de las áreas de laboratorios clínicos, medicamentos e insumos, materno infantil y adolescentes, de la institución.

Los 25 participantes que cursaron el entrenamiento en Barna Management School son 18 directores de hospitales y un encargado de un Centro de Primer Nivel, además de cuatro directores y dos encargados de áreas del SNS.

En ese sentido, los participantes fueron capacitados en dirección general de instituciones hospitalarias y sistemas de control de gestión y finanzas. Asimismo, recibieron capacitación en dirección de personas, organizaciones hospitalarias, gestión estratégica de operaciones y excelencia en el servicio.

Durante la entrega de certificados, el titular del SNS, doctor Mario Lama, recalcó el compromiso de la institución que dirige de fortalecer las competencias de sus colaboradores, enfocados en la mejora continua para ampliar y actualizar los conocimientos sobre la gerencia de hospitales desde una perspectiva estratégica y de optimización de recursos.

“Con la graduación de estos 25 colaboradores se podrá incorporar nuevas perspectivas, puntos de vista y experiencias a los hospitales, lo cual se traducirá en mayores niveles de satisfacción para los usuarios”, indicó Lama al felicitar a los participantes por su esfuerzo y disponibilidad para concluir la capacitación.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X