ActualidadGubernamental

SNS y DIGECOG implementarán un sistema de datos compartidos en beneficio del sector salud

60views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Félix Santana, titular de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), firmaron un acuerdo para compartir información institucional que retroalimente la base de datos del Sistema de Planificación y Evaluación de la Gestión (SISPLEG).

Lama resaltó la importancia de esta plataforma que permitirá generar oportunidades de mejora y en consecuencia, convertirá a la institución que dirige en una organización más efectiva en la coordinación y prestación de los servicios a través de los centros de salud de la red pública.

“La implementación del SISPLEG impactará el fortalecimiento institucional del SNS, mediante la automatización de los procesos de planificación y la evaluación del desempeño de los colaboradores e involucrados en la prestación de los servicios” concluyó Lama.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X