ActualidadGubernamental

SNS realizó alianza para ofrecer servicio de salud especial a niños con síndrome de Down

SNS realizó alianza para ofrecer servicio de salud especial a niños con síndrome de Down
188views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) firmaron un convenio donde se trazan los compromisos y lineamientos para la puesta en operación de un dispensario médico para niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down.

El dispensario funcionará en las instalaciones del centro de ADOSID, y formará parte de la red pública de servicios de salud, con esta iniciativa se busca fomentar un trato igualitario a las personas con esta condición.

El SNS asumió el compromiso de dotar con personal calificado para la atención en el área, incluidos una enfermera, un médico familiar, un psicólogo infantil, un psicólogo clínico, además de un fisioterapeuta. Asimismo, se priorizará el Hospital Doctor Hugo Mendoza para referir a los niños y adolescentes que requieran atención especializada y el Santo Socorro para los referimientos de adultos.

De su lado, ADOSID se encargará de proporcionar el local donde operará el dispensario y los espacios físicos necesarios para las terapias, dotar el área del personal técnico administrativo y de seguridad, además de asumir los gastos administrativos.

Leave a Response

X