ActualidadGubernamental

SNS pretende atender a 7,680 hombres y 19,200 mujeres con programa de detección de cáncer

SNS pretende atender a 7,680 hombres y 19,200 mujeres con programa de detección de cáncer
187views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) en coordinación con la Oficina de la Primera Dama (OPD) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) atendieron a 3,050 pacientes en 10 hospitales del país con el “Programa para la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino, mama y próstata”.

Los coordinadores del programa informaron que los usuarios registrados para chequeos gratuitos en el primer trimestre de la jornada fueron 1,382 casos de atención por cáncer cérvico-uterino, 1,246 de mama y 422 de próstata, detallaron que la meta es atender en un año 7,680 hombres y 19,200 mujeres.

Mario Lama, director del SNS, reiteró el llamado a la población para que acudan a hacerse sus chequeos gratuitos, complementó “Estamos fortaleciendo los establecimientos con el fin de aumentar la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer”.

A través de esta iniciativa se ofrece a los usuarios, exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, hospitalización y tratamiento (en los casos que lo requieran), además procedimientos médicos, consultas ginecológicas y de oncología.

El SNS y la primera dama invitaron a los ciudadanos a conocer los detalles de esta iniciativa, marcando la línea *462 o accediendo al enlace: https://sns.gob.do/servicios/deteccion-cancer y dirigiéndose a los Centros de Primer Nivel (CPN) donde se los podrá otorgar mayor información.

Leave a Response

X