ActualidadHospitales y Clínicas

SNS preparó centros de salud a nivel nacional ante posibles emergencias por paso de huracán Elsa

SNS preparó centros de salud a nivel nacional ante posibles emergencias por paso de huracán Elsa
204views

Santo Domingo. –  Mariam Montes de Oca, directora de emergencias médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este viernes que los hospitales de la red pública nacional están preparados para ofrecer atención médica en vista de los avisos emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) donde se prevé un posible impacto o la fuerte presencia del huracán Elsa en el país.

La representante del SNS indicó que los comités de emergencias y desastres fueron activados en los servicios regionales de salud y hospitales, priorizando las medidas de seguridad en las provincias del Sur, Este y Norte esto al conocer su vulnerabilidad que provocaría desbordes de ríos y cañadas, deslizamiento de tierra, entre otros eventos que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

De igual forma las autoridades anunciaron que debido a la presencia del COVID-19 se tomaron medidas que anteriormente eran poco comunes para poder controlar las salas de los centros de salud en cuanto a los pacientes, además de contar con suficiente personal y equipos ante posibles incidentes.

Adicionalmente se tuvo en cuenta garantizar la disposición de medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de emergencias, revisión y mantenimiento de planta eléctrica, reservorios de agua, combustible, el resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos para evitar daños.

Leave a Response

X