ActualidadHospitales y Clínicas

SNS prepara emergencias para garantizar atención durante Navidad y Año Nuevo

SNS prepara emergencias para garantizar atención durante Navidad y Año Nuevo
100views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las emergencias de la red pública están preparadas para garantizar asistencia a la ciudadanía durante los feriados de Navidad y Año Nuevo. gracias a la habilitación de nuevas camas y abastecimiento de medicamentos e insumos que garanticen respuesta oportuna a cualquier eventualidad presentada durante el asueto.

Asimismo, se activaron los comités de emergencias y desastres del SNS en todos los hospitales públicos y se capacitó al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP), además de reorganizar los recursos humanos para incrementar el personal en las emergencias.

De igual manera, se mantiene activo el plan de acción Covid-19 y fueron fortalecidas las áreas de triaje respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus, así como la seguridad hospitalaria para garantizar la integridad del personal de salud, administrativo y los usuarios que asistan a los centros.

En este sentido, el titular del SNS, doctor Mario Lama, llamó a los directores de hospitales y jefes de servicios a permanecer atentos ante cualquier eventualidad o situación que pudiera presentarse durante las festividades.

A su vez, exhortó a la ciudadanía a celebrar con prudencia y respetar las medidas establecidas por los organismos de emergencias, a fin de evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar la salud.

El SNS es una de las instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el operativo “Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2021”, con el interés de reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersiones, intoxicación por alcohol y alimentos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X