ActualidadHospitales y Clínicas

SNS mantiene preparados centros de salud ante paso de tormenta Grace

SNS mantiene preparados centros de salud ante paso de tormenta Grace
189views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los centros de salud continúan listos para garantizar asistencia oportuna a la población ante el posible paso de la tormenta Grace que pese a su pérdida de fuerza ha arrojado intensas lluvias sobre todo el territorio dominicano.

Ante el aviso de condiciones de tormenta, emitida por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los centros de salud mantienen labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, corrección de filtraciones y entrada de agua, entre otras acciones de acuerdo a la necesidad.

Dichas medidas se sostienen desde que iniciaron la semana pasada por el paso de la tormenta Fred. De igual forma, se estima que la mayoría de los centros de salud cuenten con el almacén de medicamentos, insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad en las áreas de emergencias, revisión de plantas eléctricas, combustible, además del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.

Leave a Response

X