ActualidadHospitales y Clínicas

SNS invirtió más de 48 millones de pesos en equipos médicos para atención de parturientas

SNS invirtió más de 48 millones de pesos en equipos médicos para atención de parturientas
270views


Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó equipos médicos valorados en 49 millones 600 mil pesos a ocho hospitales de la Red Pública del país durante el fin de semana, a fin de garantizar el acceso y la calidad de los servicios a sus usuarios. Entre los centros beneficiados están los hospitales de la Mujer Dominicana, Hugo Mendoza, Reynaldo Almánzar y otros más.
⠀⠀ 
Mario Lama, director del SNS, detalló que el Hospital de la Mujer Dominicana recibió un mamógrafo digital, un microscopio óptico y dos videocolposcopios. Estos equipos se suman a otros que fueron entregados en menos de cuatro meses.
⠀⠀ 
Para el Hospital Municipal Elvira Echavarría el SNS entregó una bandeja de legrado, tres bandejas de parto, dos máquinas de anestesia, una lámpara quirúrgica rodable, un mamógrafo digital, dos balanzas para bebés de mesa, un videocolposcópio y un equipo de rayos X dental.
⠀⠀ 
Así como cuatro sets de cirugía menor, diez vitrinas metálicas para instrumentos, dos mesas con infanómetro, cuatro set diagnóstico de pared, cuatro carros metálicos para ropa limpia, diez orinales metálicos y una lavadora de 40 libras.
⠀⠀ 
En la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se entregó un ecocardiógrafo neonatal, un mamógrafo digital y dos videocolposcópios. Por otra parte, el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza recibió un ecocardiógrafo, un electrocauterio con carro, una cuna de calor radiante y una incubadora neonatal estándar.
⠀⠀ 
Mientras que el Hospital Materno Reynaldo Almánzar fue equipado con dos cunas de calor radiante básico, cuatro incubadoras neonatales estándar, un laringoscópio neonatal pediátrico para incubación difícil, tres aspiradores de secreción portátil, tres lámparas de fototerapia y diez lámparas de reconocimiento con cuello de ganso.
⠀⠀ 
El Hospital Regional Marcelino Vélez Santana recibió seis incubadoras neonatales para UCI, dos cunas de calor radiante básicas, dos videocolpocópios, un mamógrafo digital, un ecocardiógrafo, un laringoscópio neonatal pediátrico para intubación difícil, dos aspiradores de secreciones portátiles, seis lámparas de reconocimiento con cuello de ganso y cuatro lámparas de fototerapias.
⠀⠀ 
Lama destacó que estos equipos permitirán reforzar las atenciones a las parturientas en estos centros de salud y reducir las comorbilidades en los recién nacidos. Finalmente, instó a los colaboradores a hacer buen uso de los equipos entregados y que sean utilizados en favor de la población.

Leave a Response

X