ActualidadEducación Continuada

SNS instruyó a 100 ginecobstetras para prevenir la mortalidad neonatal y materna

34views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó un taller de capacitación sobre atención de emergencias obstétricas y perinatales en el que participaron 100 ginecobstetras de diferentes maternidades del país, el mismo tuvo como objetivo fortalecer la formación de los médicos que trabajan en la red pública.

Los integrantes del panel hablaron sobre temas que contribuyan a reducir la mortalidad materna como lo son la hemorragia, el parto prematuro y los trastornos hipertensivos, entre otros temas relacionados. Mario Lama, director del SNS, destacó la importancia de dotar a los médicos de capacidades para abordar los trastornos hipertensivos y las hemorragias postparto, condiciones que representan la primera y segunda causa de muertes maternas en el país.

De igual forma, el director del SNS resaltó que la prematuridad también constituye la principal causa de muerte neonatal, en dicho sentido indicó: “Seguiremos formando el personal de salud y desarrollando acciones que nos permitan continuar ofreciendo atención de calidad a las madres y sus bebés”.

El taller se prolongará por dos días y contará con tres especialistas extranjeros: Virna Patricia Medina Palmezano, médica general y cirujana; Arturo Cardona Ospina, cirujano con subespecialidad en medicina fetal y Edgar Iván Ortiz Lizcano, médico cirujano y perinatólogo. Además, en la apertura estuvo presente el ministro de salud público, Daniel Rivera, junto a Martín Ortiz, director materno infantil y adolescentes del SNS.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X