ActualidadGubernamental

SNS informó que el 27% de los partos en el país de 2020 fueron de mujeres haitianas

72views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que durante el año pasado se atendió a 111,472 mujeres parturientas en los hospitales de la red pública, de estos se detalló que 80,768 fueron de dominicanas, 30,332 haitianas y 382 mujeres de otras nacionalidades.

En cifras Lama explicó que el 27% de los partos en hospitales públicos pertenecen a mujeres haitianas, mientras que el 0.3% es de madres de otras nacionalidades. En este sentido, el director del SNS destacó que hay regiones del país como el Cibao Occidental, Norcentral, Enriquillo y el Este donde el 61% de los nacimientos atendidos es de extranjeras.

En concordancia con esto, los registros del SNS suponen que entre el 8% y 16% del presupuesto destinado para el sector salud es asignado a partos de familias extranjeras, Lama destacó que la cifra también se divide en parturientas que residen legalmente en el país, pero con el tiempo también han aumentado los casos de mujeres que vienen a República Dominicana solo para recibir atención médica.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X