ActualidadGubernamentalHospitales y Clínicas

SNS inauguró el remozado Centro Sanitario de Santo Domingo (La Galván)

SNS inauguró el remozado Centro Sanitario de Santo Domingo (La Galván)
33views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este viernes el remozado Centro Sanitario de Santo Domingo (La Galván), el cual beneficia a más un millón de habitantes del Distrito Nacional y municipios cercanos, en un acto que contó con la presencia del coordinador del Gabinete de Salud y ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera.

En su intervención, el director del SNS, doctor Mario Lama, detalló los trabajos de remozamiento ejecutados por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento del SNS, que incluye la renovación del edificio de consultas ginecológicas y pediátricas, sala de espera, de vacuna y área administrativa.

Además, se construyó la plataforma de entrada del centro y se reparó la alimentación sanitaria, agua potable, iluminación, climatización, pintura interior y exterior, al igual que la regulación del sistema eléctrico y edificación de la caseta de planta y cafetería.

De su lado, el doctor Daniel Rivera resaltó que, con la inversión realizada en el Centro Sanitario, se asistirá el 80 % de los pacientes que van o irían a hospitales con los servicios preventivos que ofrece, lo que asegura una intervención adecuada para detectar a tiempo cualquier enfermedad, apuntó.

Equipamiento del Centro Sanitario

Las renovadas instalaciones fueron equipadas con un electrocardiógrafo de tres canales de adulto y pediátrico, una mesa con infantómetro,10 mesas especiales de reconocimiento ginecológicas, un eco cardiógrafo, 13 negatoscopios metálicos de un campo, cinco sillones odontológicos, entre otros equipos médicos y de oficina.

Los trabajos se realizaron con una inversión de RD$40,843,409.73 en remozamiento de la infraestructura y dotación de equipos, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta del centro.

Avances hospitales Región Metropolitana

El SNS, en lo que va de 2022, puso en funcionamiento las nuevas instalaciones del Hospital Padre Billini y el edificio de Consultas Externas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que incluyó también imágenes médicas y servicios odontológicos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X