ActualidadHospitales y Clínicas

SNS implementa estrategias para la reducción de embarazos tempranos

SNS implementa estrategias para la reducción de embarazos tempranos
95views

Santo Domingo.- La Dirección Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), encabezada por el doctor Martín Ortiz García, organizó un encuentro en el Servicio Regional de Salud Este para discutir estrategias con el objetivo de reducir el embarazo en adolescentes, a través de la atención integral en salud.

La actividad contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y fue encabezada por las doctoras Luz Fermín, Isidra Reyes y Mariargelys Jiménez, quienes impartieron conocimientos a coordinadores de salud, directores y personal gerencial del SNS Este.

Por otra parte, el doctor Mario Lama, director del SNS, conversó con el personal médico del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez con respecto a nuevas disposiciones que fomentarán la integración y el fortalecimiento de los servicios que presta la maternidad.

Unidades móviles en Haina

Este martes, el SNS habilitó en el Puerto Río Haina unidades médicas móviles para la realización de chequeos médicos preventivos de los cánceres de mama y próstata. Los puestos están instalados en Margen Oriental kilómetro 13 1/2, carretera Sánchez, Santo Domingo Oeste y prestarán atención hasta las 5:00 p.m. Se espera que más de 450 mujeres y 300 hombres puedan acceder de forma oportuna y sin costo alguno a las consultas especializadas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X