ActualidadGubernamental

SNS ha remozado y equipado 72 hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención

22views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dio a conocer que durante su gestión la institución ha invertido RD$ 495,991,786 en nuevos y modernos equipos entregados a 72 hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA), con el objetivo de fortalecer los servicios y garantizar el derecho a la salud a los dominicanos.

Detalló que desde agosto del 2020 hasta el año en curso han centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud, en tal sentido, se ha trabajado en el proceso de ampliación de 25 unidades de emergencias de hospitales y el remozamiento de 46 centros, para un total de 71 intervenciones a nivel nacional, con un costo de RD$ 1,426,084,205.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, destacó que la institución que dirige está enfocada en hacer que los centros de salud funcionen, comentó “Para eso hemos remozado y habilitado Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), patología de cérvix, odontológicas, atención integral a adolescentes, áreas de sonomamografía, quirófano y salas de mamografía, entre otras”.

Informó que se ha mejorado la atención en salud que reciben las madres y sus bebés tanto en maternidades como en hospitales pediátricos activando Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), ecocardiografía neonatal, salas materno infantil, de lactancia materna y alojamiento mamá canguro intrahospitalario.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X