ActualidadGubernamental

SNS fortalece acciones para reducir mortalidad neonatal

SNS fortalece acciones para reducir mortalidad neonatal
53views

Santo Domingo.- Desde agosto 2020, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha implementado importantes estrategias orientadas a fortalecer los servicios y garantizar atención de calidad a los recién nacidos e infantes en los centros de la Red Pública.

En ese sentido, las acciones para reducir la mortalidad neonatal incluyen la puesta en funcionamiento de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en los hospitales Pedro Emilio de Marchena de Bonao, Inmaculada Concepción de Cotuí, Nuestra Señora de Regla de Baní, Regional Materno Infantil Dr. José Francisco Peña Gómez de Valverde y Rodolfo de la Cruz Lora de Santo Domingo.

De igual manera, se entregó una sala materno infantil y neonatal en el Hospital Nuestra Señora de Regla y se reforzó el área Neonatal del Hospital Reynaldo Almánzar de Santo Domingo con equipos, personal y un plan educativo.

Asimismo, 13 Unidades Neonatales han sido equipadas con ecocardiógrafos con el objetivo de eficientizar el cuidado de los recién nacidos críticamente enfermos. Igualmente, las áreas materna y neonatal de unos 30 hospitales han sido dotadas de nuevos y modernos equipos.

Por otra parte, el SNS habilitó salas de lactancia materna en los hospitales Ángel Contreras en Monte Plata, Juan Pablo Pina en San Cristóbal, Toribio Bencosme en Espaillat, Arturo Grullón en Santiago, Pablo Antonio Paulino de Las Terrenas, Hugo Mendoza de Santo Domingo y Taiwán 19 de marzo de Azua, para un total de 12 hospitales que disponen de ese importante servicio.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X