ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

SNS evalúa impacto de la variante ómicron en el sistema de salud

SNS evalúa impacto de la variante ómicron en el sistema de salud
60views

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que realiza un levantamiento de información para determinar el impacto de la quinta ola del Covid-19 en la red pública de hospitales del país y en el personal médico, por causa del avance de la variante ómicron.

En este sentido, Lama aseguró que algunos centros presentan ausentismo laboral debido a la cantidad de de personal infectado con la variante, por lo cual han debido implementar movimientos para suplir las residencias médicas en la primera semana de 2022.

De acuerdo con Lama, los movimientos se efectúan a través de las Unidades de Atención Primaria a hospitales y de hospital a hospital. Al respecto, el director del SNS aseguró que el presidente Luis Abinader ha dispuesto la colaboración del personal de las fuerzas armadas en caso de ser necesario reforzar la atención y que, además, el Gabinete de Salud está en diálogo permanente con otros sectores, entre ellos el educativo y el comercial.

Según el Colegio Médico Dominicano (CMD), además de galenos, los contagios en los centros de salud públicos y privados han afectado a enfermeras, laboratoristas, personal de apoyo y administrativo, por lo cual alertan sobre un posible colapso de la salud en el país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X