ActualidadHospitales y Clínicas

SNS estableció medidas preventivas para atención de urgencias en los centros de salud

SNS estableció medidas preventivas para atención de urgencias en los centros de salud
253views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los centros de salud que componen la Red Única Pública se fortalecieron con los insumos médicos necesarios para garantizar la atención oportuna tras los incidentes que suelen presentarse durante las festividades.

Dentro de las medidas que se tomaron se estableció ampliar áreas de atención por un posible aumento de pacientes, también se ofreció la capacitación del personal para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP), además se hizo énfasis en que aún se mantiene activo el “Plan de acción COVID-19”  donde se mejoró el área de triage respiratorio y se optimizó el sistema para trasladar pacientes con el virus.

Mario Lama, director del SNS, pese a  establecer medidas de prevención, también recomendó a la población respetar las medidas de bioseguridad para la protección ante el  coronavirus, y apegarse a las indicaciones de los organismos de emergencias en cuanto a uso de fuegos artificiales, consumo de bebidas alcohólicas y reglamentos de vialidad.

Lama agregó que “Este año que nos enfrentamos a un enemigo invisible, necesitamos más que nunca el apoyo de toda la población, esta navidad y año nuevo actuemos con comedimiento, por la seguridad y el bienestar de todos”.

Leave a Response

X