ActualidadGubernamental

SNS entregó guía de cédula de salud infantil al SRSM

SNS entregó guía de cédula de salud infantil al SRSM
171views

Santo Domingo. – Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM), recibió una “Guía para el llenado y uso correcto de la cédula de salud del niño y la niña menor de 5 años” por parte de Martín Ortiz, director nacional materno infantil y adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El documento correspondiente a los infantes es una exigencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual tiene como objetivo estandarizar en el personal de salud la toma de medidas del cuerpo del infante, clasificar el estado nutricional y su crecimiento, permitiéndole al médico conocer rápidamente el historial del niño o niña desde los antecedentes maternos hasta los 5 años.

En tal sentido la guía entregada por el SNS facilitará conocer cuál es el uso correcto del documento y mejorar la comunicación entre el médico y la familia, agilizando la atención cuando sea recibido en los servicios de salud.

El representante del SNS estuvo acompañado durante la entrega por Dolores Féliz, encargada del componente infantil de la sección materno infantil del SNS; Michel Féliz, supervisor del componente infantil del SRSM y Lourdes Hilario, coordinadora materno infantil y adolescente del SRSM, entre otros.

Leave a Response

X