ActualidadHospitales y Clínicas

SNS entregó equipos a hospitales de Santa Cruz de Mao

SNS entregó equipos a hospitales de Santa Cruz de Mao
174views

Santo Domingo. – Autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) estuvieron presentes en los hospitales: “Ing. Luis Bogaert” y el Materno Infantil “Dr. José Francisco Peña Gómez”, donde fueron inauguradas las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Cuidados Intermedios (UCIM) y de patología de cérvix.

Para su puesta en funcionamiento, el SNS entregó incubadoras neonatales, cunas de calor radiante básicas, balanzas neonatales mecánicas, nebulizadores hospitalarios, vitrinas de acero inoxidable para materiales estériles, pies de suero y laringoscopios, entre otros equipos valorados en RD$6,664,458.97.

De igual forma, realizaron la activación de unidades de endoscopía, oftalmología y mamografía. Mario Lama, director del SNS, expresó que la habilitación de estas nuevas áreas busca fortalecer la asistencia que reciben los pacientes que acuden a centros de la red pública y garantizar una mayor cobertura de los servicios que reciben.

“Estas son unidades y equipos imprescindibles en un centro de salud porque contribuyen a lograr un diagnóstico a tiempo y tratamiento oportuno y lo mejor de todo, sin que los pacientes tengan que trasladarse a otras comunidades para recibir el servicio”, reiteró.

Leave a Response

X