ActualidadHospitales y Clínicas

SNS dotó con equipos a cinco hospitales de la red pública

38views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó una jornada en cinco hospitales del Gran Santo Domingo y San Cristóbal para entregar equipos médicos valuados en RD$ 10,906,172, el titular detalló que los equipos fueron entregados para reforzar las áreas de quirófano y unidades de diagnóstico de la red pública sanitaria.

Lama informó que la entrega forma parte del programa para mejorar los hospitales nacionales y del cual hace parte el SNS, “La idea es lograr que todos los hospitales de la Red Pública sean modelo de gestión y servicios”, destacó.

Los hospitales beneficiados fueron: “Dr. Félix María Goico”, “Dr. Francisco Moscoso Puello”, el provincial “Dr. Rafael Jacinto Mañón”, el Centro de Primer Nivel de Atención Zona Franca y el Centro Sanitario de Santo Domingo. Los centros de salud recibieron, según sus necesidades, un eco cardiógrafo, una autoclave con capacidad de 300 litros, cuatro chalecos plomados.

De igual forma, el titular del SNS entregó un colposcopio óptico, un sonógrafo, tres máquinas de anestesia de dos gases, cuatro sets de cirugías menores, cuatro mesas de cirugías mayores, 15 pies de suero, cinco mesas metálicas tipo mayo, dos vitrinas en acero inoxidable, cinco aspiradores quirúrgicos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X