ActualidadHospitales y Clínicas

SNS dotó a cinco hospitales con equipos que rondan los RD$ 14,000,000

33views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dio a conocer que los hospitales: Yamasá, Juan Pablo Pina, Rafael Mañón, Dr. Marcelino Vélez Santana y Simón Striddels recibieron una dotación de equipos y utensilios valuados en RD$ 14,408,236 para reforzar las atenciones y servicios que se ofrecen en cada centro de salud.

La entrega estuvo basada en las necesidades de cada hospital y Lama señaló que es una “Inversión en desarrollo para la nación y por eso estamos fortaleciendo las unidades neonatales y de servicios con nuevos equipos para contribuir a que se puedan hacer diagnósticos oportunos y en consecuencia, salvar vidas”.

Dentro de los equipos entregados destacan: Rayos X digital, nebulizadores, camillas de transporte y de examinación de tres posiciones, además de ginecológicas, lámparas quirúrgicas, un eco cardiógrafo, una autoclave con capacidad de 300 litros y una nueva unidad de atención para pacientes críticos con COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X