ActualidadGubernamentalHospitales y Clínicas

SNS crea la “Alianza obstétrica neonatal para la disminución de asfixia perinatal” en nueve hospitales del SRSM

SNS crea la "Alianza obstétrica neonatal para la disminución de asfixia perinatal" en nueve hospitales del SRSM
74views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció la creación de la “Alianza obstétrica neonatal para la disminución de asfixia perinatal y morbilidad materna extrema”, como parte de las acciones para mejorar la calidad de la atención materno-infantil en los centros de la Red Pública y reducir los indicadores de mortalidad.

Mediante esta alianza, el SNS “busca reducir la incidencia de bebés con asfixia al nacer y sus secuelas en el neurodesarrollo”, un proyecto que se ejecuta, en su primera fase, en nueve hospitales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

Los centros seleccionados para comenzar el proyecto son las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia, de La Mujer Dominicana, Reynaldo Almánzar y San Lorenzo de Los Mina. A estas se suman los hospitales de segundo nivel de atención Municipal de Boca Chica, Yamasá, Engombe, El Almirante y Villa Mella.

Asimismo, el SNS y la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) realizaron este miércoles una jornada de entrenamiento en Cuidados del Prematuro Extremo, dirigido al personal médico y de enfermería de la Red Pública.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X