Actualidad

SNS continuará invirtiendo en hospitales de San Pedro de Macorís

35views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), dotó de nuevos equipos al Hospital Regional “Dr. Antonio Musa”, con una inversión valorada en $RD 8,235,601.30, además se informó que este mismo año el centro de salud será renovado, sin embargo, ha sido equipado para garantizar la prestación de servicios oportuna y con calidad hasta la realización del proyecto.

La donación está compuesta por un equipo de Rayos X portátil con reveladora, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, un sonógrafo de tres transductores, cuatro electrocauterios quirúrgicos monopolares, cuatro máquinas de anestesia de dos gases, dos lámparas quirúrgicas de pie rodables, cuatro aspiradores quirúrgicos, tres sets diagnósticos de pared, 30 pies de suero y dos bandejas de cirugía mayor.

De igual forma, Mario Lama, director del SNS, dio a conocer que la próxima semana se iniciará el proceso de compra y contratación de los servicios para la readecuación del área de hemodiálisis del Hospital Jaime Oliver Pino, que no está disponible para dicha provincia. Recordó que el compromiso de la institución de dotar los centros con el equipamiento necesario para que sean referentes en modelo de gestión y servicios.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X