GubernamentalSociedades Medicas

SNS conformó comisión para reducir riesgos por mortalidad materna

SNS conformó comisión para reducir riesgos por mortalidad materna
352views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que se creó una comisión de vigilancia, supervisión y análisis de la mortalidad materna y neonatal que tendrá como objetivo implementar medidas para reducir los riesgos para la muerte de mujeres embarazadas.

Jorge Vargas, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), indicó “Aplicaremos programas de detección ambulatoria de factores de riesgo, con personal calificado que permita una acción médica conjunta, así podremos contribuir en el manejo materno, prenatal y neonatal, antes de que resulte una situación crítica”.

Francisco Thevenin Santana, presidente electo de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP), se encargó de determinar las prioridades del equipo que integra la comisión donde destacó que se procurará mantener al día la aplicación de los protocolos y normas que se encuentren apegados a las recomendaciones del sistema de salud actual.

La comisión se integró por los doctores Jorge Vargas Guzmán, presidente de la SDOG; Francisco Thevenin Santana, presidente electo de la SODOMEP; Amauris Guillén Mateo, profesor de ginecología y obstetricia; Martín Ortiz, director del departamento materno infantil del SNS; César López Núñez y Yuderkis Moreno, encargado y coordinadora respectivamente de la última área mencionada.

Leave a Response

X