ActualidadHospitales y Clínicas

SNS completó jornada de salud en el municipio Tamayo

SNS completó jornada de salud en el municipio Tamayo
67views

Tamayo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, encabezó la jornada de salud este jueves en el municipio de Tamayo, donde visitó el Hospital Municipal Julia Santana, previo a iniciar los trabajos de remozamiento del centro de salud, los cuales incluirán la construcción de una moderna sala de emergencia.

De acuerdo con el titular del SNS, la nueva infraestructura del hospital permitirá ofrecer atenciones y servicios más dignos a los habitantes del municipio, sin la necesidad de trasladarse a otras demarcaciones. Asimismo, Lama supervisó la jornada odontológica realizada en el Hospital Julia Santana de Tamayo, con el objetivo de solucionar problemas odontológicos en residentes de este municipio y zonas cercanas a través de diferentes procedimientos, como profilaxis, colocación de prótesis, extracciones, operatorias dentales y tratamiento de canal.

La jornada de salud incluyó la supervisión del Operativo de Prevención del Cáncer de Mama y Próstata que se desarrolla desde el miércoles en el parque Enriquillo de Tamayo, en el cual se realizan mamografías, sonografías y exámenes de próstata totalmente gratuitos. La actividad forma parte de las acciones que impulsa la iniciativa “Uniendo Voluntades”, auspiciada por la primera dama, Raque Arbaje, el SNS y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X