ActualidadHospitales y Clínicas

SNS certificó la Guía Farmacoterapéutica del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras

SNS certificó la Guía Farmacoterapéutica del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras
28views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos, dejó certificada este lunes la Guía Farmacoterapéutica del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, con la cual buscan mantener los estándares de salud.

Al respecto, Omar García, director de medicamentos del SNS, destacó que suman 54 guías farmacoterapéutica en todo el país, en esta gestión.

Además del doctor Rafael Augusto de Luna Hernández, director del Hospital Ángel Contreras, la actividad contó con la asistencia de Bernarda García Rivera, encargada de la División de Abastecimiento y Medicamentos del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

García resaltó que la guía promueve la prescripción nacional de medicamentos, ya que es el catálogo de estos productos y los insumos que utiliza cada hospital, permitiendo que los médicos puedan prescribir en moléculas, según lo establecido en la Ley General de Salud 42-01.

De su lado, el director del SRSM, Edisson Féliz Féliz, valoró este gran paso del Ángel Contreras, “con el que se demuestra los avances que ha venido teniendo el sector salud y el desarrollo de los centros de asistencia en favor de los usuarios”, expresó.

Sobre la Guía Farmacoterapéutica

Es el protocolo de medicamentos e insumos a utilizar en cada hospital para una prescripción racional de estos. Cada una es diferente en los hospitales, dependiendo de su especialización, si el centro es pediátrico u ortopédico, entre otros.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X