ActualidadHospitales y Clínicas

SNS capacitó a médicos y enfermeras de UCIN

SNS capacitó a médicos y enfermeras de UCIN
61views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) capacitó a médicos y enfermeras en el taller “Diálogos Neonatales”, como parte de las acciones para para fortalecer las prácticas del personal de salud que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de la Red Pública, una iniciativa donde participaron 300 médicos de las 24 UCIN habilitadas en el país.

Además, la iniciativa realizada en coordinación con la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) tiene como objetivo optimizar los protocolos que se implementan en las UCIN para mejorar los resultados, aumentar la sobrevida neonatal y disminuir las secuelas asociadas.

Durante la jornada de capacitación, los especialistas abordaron temas como la transición feto neonatal, cuidados del recién nacido con problemas respiratorios y neonatología e hipertensión pulmonar.

El panel de expositores estuvo conformado por los expertos Augusto Sola, director ejecutivo de SIBEN, y los encargados docentes de España y Argentina, Maite Montes Bueno, Marcelo Cardetti y Cristian Muñoz.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X