ActualidadHospitales y Clínicas

SNS cancelará pasivos salariales correspondientes a enero este jueves

SNS cancelará pasivos salariales correspondientes a enero este jueves
151views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que estarán realizando los pagos salariales al personal médico y de enfermería correspondiente al mes de enero durante la tarde de este jueves. Los pagos se efectuarán de manera progresiva “para cumplir con el compromiso en la brevedad posible”.

De acuerdo con la institución, el retraso de las remuneraciones fue causado “por algunos cambios internos y externos implementados para el fortalecimiento de los procesos”. En este sentido, el SNS recalca su compromiso de agilizar los pagos correspondientes a indemnizaciones de los profesionales de la salud pública.

Según el doctor Mario Lama, director del SNS, los afectados corresponden a dos nóminas que presentaron “errores administrativos”. Alrededor de 1,300 colaboradores son quienes no han podido cobrar, pero recibirán su pago este jueves, aseguró Lama.

El anuncio se produjo luego del paro médico realizado en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina el miércoles, donde el personal médico y enfermeras del centro cesaron sus actividades en protesta por el retraso de sus prestaciones.

El Colegio Médico Dominicano respaldó la acción, denunciando que los retrasos salariales “son frecuentes”. Las protestas continuaron durante la mañana del jueves, con el apoyo de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X