ActualidadHospitales y Clínicas

SNS asegura que las emergencias de la Red Pública están listas para año nuevo

SNS asegura que las emergencias de la Red Pública están listas para año nuevo
55views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) comunicó que las emergencias de los centros hospitalarios que componen la Red Única Pública han sido fortalecidas con el fin de ofrecer atención adecuada a la población durante las festividades de Año Nuevo.

Entre las medidas adoptadas está la activación de los “Comités de emergencias y desastres” del SNS en todos los hospitales. También fueron fortalecidas las áreas de triaje respiratorio y el sistema de traslado de pacientes contagiados con Covid-19.

Al respecto, el director del SNS, doctor Mario Lama, aseguró que luego de un levantamiento de las necesidades de los centros de salud, estos fueron abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios a través de la Dirección de Emergencias Médicas para dar respuesta a los eventos que puedan presentarse, producto de las acostumbradas movilizaciones de fin de año.

Asimismo, Lama exhortó a la ciudadanía a mantener el distanciamiento físico y utilizar mascarillas; y en el caso de las personas con enfermedades crónicas a no descuidar su salud y, en caso de ser necesario, acudir al hospital más cercano para una evaluación médica.

Por su parte, el director del SNS recalcó la importancia de la vacunación, asegurando que es la prevención más funcional contra el Covid-19.

El SNS es una de las instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Conciencia por la vida Navidad y Año Nuevo 2022”, con la finalidad de reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersiones, intoxicación por alcohol y alimentos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X