ActualidadCoronavirus

SNS amplió la disponibilidad de camas UCI en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

71views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se amplió la cantidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el propósito de atender a los pacientes COVID-19.

Lama detalló que son 90 las nuevas camillas y precisó: “Mantenemos un monitoreo constante de la situación y vamos haciendo la ampliación según el flujo que amerite, en la Ciudad Sanitaria tenemos capacidad para llegar a 150 camas UCI, actualmente contamos con 90, de las cuales 63 están en uso”.

De igual forma, el director del SNS informó la designación del médico pediatra Gleyton Tapia como gerente del área COVID-19 del referido complejo sanitario. Además invitó a la población a continuar dándose cita a los centros de vacunación, usar mascarillas y evitar aglomeraciones para reducir el impacto del virus lo más rápido posible.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X