Actualidad

SNS aclaró situación sobre la cancelación de vacaciones al personal de salud de Enriquillo

67views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), ofreció declaraciones para establecer la posición de la institución acerca del comunicado emitido el 20 de enero del año en curso donde se informó la suspensión de las vacaciones al personal médico.

Lama aseguró que el SNS no ha emitido tal comunicado y precisó que el mensaje fue distribuido por el Servicio Regional de Salud (SRS) de Enriquillo, el mismo hace referencia a la cancelación de las vacaciones correspondientes al personal que labora en los centros médicos de las provincias: Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

“Reconocemos el esfuerzo que cada día realiza el personal de salud en medio de esta pandemia y en vez de restarles beneficios, hacemos lo posible por retribuirles su dedicación como es el caso del incentivo económico que se amplió por tres meses más” señaló Lama.

El director del SNS aseguró que ya se han realizado los correctivos sobre tal situación para que el comunicado quede sin efecto alguno, pues la decisión no fue consultada y violenta los derechos laborales del personal de salud.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X