ActualidadGubernamental

Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos garantiza distribución y uso racional de medicinas

16views

15 de octubre de 2020.

⠀⠀

Santo Domingo. – Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), aseguró que el Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) potencia la capacidad de compra y distribución de insumos médicos para abastecer hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, así como su uso racional.

⠀⠀

Féliz explicó que SUGEMI es una plataforma que permite establecer los procesos para la programación, adquisición, distribución, dispensación y almacenamiento de los medicamentos en los diferentes niveles de atención de salud de los Centros Especializados de Atención de Salud (CEAS).

⠀⠀

En dicho sentido el director de Medicamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS), Lcdo. Omar García Castillo, precisó que las formas de ingresar medicamentos a un centro de salud es mediante la distribución que realiza el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), por transferencia de hospital a hospital o por donación extranjera.

⠀⠀

Castillo informó que como sistema de red pública de salud se busca que los encargados de farmacias de los CEAS se comuniquen a través de un chat para informar los medicamentos que no son muy demandado en un hospital con el fin de transferirlo a otro para mayor disponibilidad.

⠀⠀

“Somos una red y como tal debemos actuar para que se produzca el cambio y la transformación que queremos en el sistema de salud y en especial en el área de medicamentos, parte primordial para los centros de atención de salud”, detalló Castillo.

Leave a Response

X