ActualidadInternacionalesSalud Laboral

Sistema de salud de Nueva York ofrecerá sus servicios a dominicanos a través de Seguros Reservas

Sistema de salud de Nueva York ofrecerá sus servicios a dominicanos a través de Seguros Reservas
35views

Santo Domingo.- Seguros Reservas, a través de su seguro Just, expandió su red de prestadores de salud a nivel global con la firma de un acuerdo con Northwell Health, sistema de salud y empleador más grande del estado de Nueva York.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor J. Rojas y, en representación del vicepresidente senior de Northwell Health, Konstantine Costalas, por Joseph Leggio, director ejecutivo internacional.

De acuerdo con un comunicado de Seguros Reservas, con la firma de este convenio se genera un importante aporte en el fortalecimiento de la red de proveedores de esa entidad aseguradora. Además, mediante este convenio se establecen oportunidades bilaterales para turismo de salud, educación y telemedicina.

En ese sentido, el comunicado explica que la ciudad de Nueva York se ha constituido históricamente en el principal asentamiento de la diáspora dominicana, por lo cual se facilitará asistencia médica de clase mundial con médicos altamente especializados.

Northwell Health cuenta con una red de 22 hospitales, 830 centros ambulatorios con un alto grado de especialización y acceso a 16,600 médicos.

Dentro de la red de proveedores de Northwell Health destaca el Lenox Hill Hospital, ubicado en el Upper East Side de Manhattan. Ese hospital es destino de atención de miles de pacientes de más de 102 países anualmente, con lo cual se ubica dentro del top 50 en el ranking nacional de Estados Unidos en neurología, neurocirugía, ortopedia, otorrinolaringología, cardiología, cirugía cardíaca, ginecología, diabetes y pediatría.

En la firma del convenio participaron los representantes de Northwell Health, Joseph Leggio, director ejecutivo internacional; Lizbeth Maxwell, gerente del Departamento Internacional; Patrick Tong, vicepresidente de contratación de seguros y Josephine Guzmán, directora sénior, gestión de relaciones de proveedores de salud. Por Seguros Reservas estuvieron su vicepresidente ejecutivo, Víctor José Rojas; el doctor Alejandro Cambiaso, vicepresidente médico de Salud de Personas y Estíbaliz González, directora general de Seguros de Personas.

Just es un seguro médico internacional con cobertura local que se adapta a cada etapa de tu vida. Es la red más completa de centros médicos de alta especialización y cuenta con más de 540 mil especialistas de la salud a nivel mundial. Incluye servicios de hospitalización en casa, telemedicina y cobertura en autismo.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X