Actualidad

Sistema 911 informó que sus brigadas han atendido el 74% de las emergencias el último año

33views

Santo Domingo. – El sistema nacional de atención de emergencias y seguridad 911 informó que durante los siete años que tiene en funcionamiento, el 70% de las emergencias gestionadas desde sus centrales necesitaron asistencia del sector salud y se registró que los eventos más comunes son los accidentes de tránsito.

Vicente Mota Medina, general de brigada, detalló que este año dicha tasa se ha incrementado a un 74% y en más de 3,300,000 emergencias atendidas por el sistema 911, alrededor de 1,355,000 urgencias han requerido traslados sanitarios a centros de salud, en las 25 provincias donde tiene cobertura.

Mota manifestó que el sistema nacional de atención de emergencias y seguridad es un modelo de gestión que permite coordinar los recursos de varias instituciones de respuesta, entre ellas el Servicio Nacional de Salud (SNS) garantizando las atenciones prehospitalarias y traslados sanitarios a la ciudadanía.

El general de brigada exhortó a la población para que confíe en la atención que brinda dicha institución y destacó que pare mejorar sus servicios se ha consolidado la adquisición de 60 unidades de ambulancias nuevas para la región fronteriza, además del alquiler de 183 ambulancias para el fortalecimiento en el Gran Santo Domingo y otros municipios.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X