ActualidadGubernamental

SISALRIL y CNCS sellaron acuerdo para fortalecer la ciberseguridad nacional

SISALRIL y CNCS sellaron acuerdo de ciberseguridad
3views

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Consejo Nacional de Ciberseguridad (CNCS) firmaron un acuerdo interinstitucional para impulsar una cultura nacional de ciberseguridad fundamentada en la protección del Estado dominicano y sus habitantes.

Mediante el acuerdo, las instituciones se comprometen a establecer mecanismos permanentes de cooperación y colaboración para crear un ciberespacio más seguro en el que puedan desarrollarse de manera confiable y permanente las actividades de la población, acorde con la Misión y Visión de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

En ese sentido, el acuerdo sellado en la oficina administrativa de la SISALRIL establece la disposición de proveer indicadores de compromiso que aseguren el cumplimiento de las regulaciones establecidas en el convenio, así como el monitoreo de parte del CNCS de aspectos de vulnerabilidad, apoyo en campañas de concienciación y gestión de indicadores de compromiso tanto a nivel nacional como internacional.

“Asumimos como un serio compromiso el crear un ambiente seguro que mejore la prevención, detección, respuesta y recuperación en materia de ciberseguridad a la SISALRIL, contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones del Estado y a la voluntad de mantenernos a la vanguardia en todo lo referente al monitoreo cibernético”, aseguró el superintendente de SISARIL, doctor Jesús Feris Iglesias.

“Cuente con el Centro Nacional de Ciberseguridad para la protección de su infraestructura, para fortalecer la conciencia y la educación en SISALRIL, tanto de los empleados como de los usuarios”, afirmó Juan Gabriel Gautreaux, director ejecutivo del CNCS.

Este marco de compromiso también contribuirá con la emisión de directrices a las entidades reguladas por la SISALRIL para elevar la postura de ciberseguridad entre las Prestadores de Servicios de Salud (PSS).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X