ActualidadCoronavirusGubernamental

SISALRIL podría incluir medicamentos Covid en catálogo de las ARS

SISALRIL podría incluir medicamentos Covid en catálogo de las ARS
110views

Santo Domingo.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias, anunció que la institución estudia la inclusión de varios medicamentos anti Covid-19, considerados de alto costo, para presentarlos al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en busca de su aprobación para incluirlos en el catálogo de prestaciones de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

De acuerdo con Feris Iglesias, el Estado dominicano, a través del Ministerio de Salud (MSP) y del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), está ofertando tres medicamentos anti Covid-19: Tocilizumab, Regen COV y Remdesivir, todos ellos de elevado costo.

“Estos fármacos se suministran gratuitamente a todas aquellas personas que los necesiten”, indicó el funcionario. De estos medicamentos, el Tocilizumab cuesta más de RD$20,000.

El anuncio se produce en respuesta a miles de denuncias de ciudadanos infectados por Covid-19 en los últimos días, quienes han denunciado escasez de medicamentos antigripales y el alto costo de fármacos aprobados para tratar el coronavirus.

En las últimas semanas el número de casos positivos ha aumentado exponencialmente producto del avance de la variante ómicron en el país. Sin embargo, la cepa es menos letal que sus predecesoras, más allá de su alta transmisibilidad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X