ActualidadGubernamental

SISALRIL inaugura centro de atención en el Punto GOB del Sambil

SISALRIL inaugura punto GOB en Sambil
7views

Santo Domingo.- Con la intención de acercar a los usuarios los servicios ofrecidos por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) este jueves se efectuó la apertura de un Centro de Atención al Ciudadano en el Punto GOB ubicado en la Plaza Sambil.

En este nuevo espacio, los usuarios podrán obtener información sobre el Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y el Seguro de Familiar de Salud (SFS) en lo referente a los subsidios por maternidad, lactancia y enfermedad común.

De igual forma, los usuarios podrán gestionar y dar respuesta a peticiones, quejas y reclamos referente a investigaciones de afiliación y traspasos irregulares, casos de gestión de afiliación y renuncias al Plan Especial de Pensionados, actualizaciones de datos en el padrón, entre otras gestiones.

Por su parte, los Promotores de Salud, tanto físicos como morales, también podrán recibir información sobre la acreditación y renovación de sus licencias.

“De esta manera ayudamos a acercar los servicios de la SISALRIL a los ciudadanos, ahorrándoles tiempo y dinero en desplazamientos; pero, además, con este nuevo punto cooperamos a la descentralización de los servicios públicos, ampliado el acceso a las informaciones y gestiones estatales”, expresó el Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de la SISALRIL.

Durante la inauguración estuvo presente el director General de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), licenciado Pedro Quezada, quien indicó su satisfacción con la integración de los servicios de la SISALRIL en los Centros de Servicios Presenciales o Puntos GOB.

“Con esta apertura estamos cumpliendo con los deseos del presidente de la República Luis Abinader, quien ha asumido el reto de llevar los servicios públicos a los ciudadanos; la incorporación de la SISALRIL en el Punto GOB Sambil busca agregar valor y calidad a los servicios públicos”., manifestó Feris Iglesias.

El Punto GOB SISALRIL en Sambil estará disponible en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X