ActualidadSociedades Medicas

SISALRIL felicitó el logro de 2 millones de afiliados en el SeNaSa

SISALRIL felicitó el logro de 2 millones de afiliados en el SeNaSa
222views

Santo Domingo. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) reconoció el trabajo alcanzado por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) donde se ha logrado la cifra de 2 millones de afiliados cumpliendo así con el derecho establecido en el artículo 125 donde se garantiza la salud y protección social.

El logro de los ciudadanos afiliados fue considerado por Pedro Luis Castellanos, superintendente de la institución, como un beneficio señalando a la población que ha perdido la cobertura del Régimen Contributivo durante el período de la pandemia por COVID-19.

Castellanos destacó que para finales de este año  se contabilizaban 9.7 millones de afiliados, en consecuencia es posible que para finalizar el año alrededor del 95% de la población cuente con un Seguro Familiar de Salud, que además de los beneficios comunes conocidos para emergencias también cubre tratamientos para enfermedades crónicas.

El superintendente aseguró “Tenemos el desafío de reducir el gasto de bolsillo y lograr mayor impacto y resultados en la situación de salud de las familias y de cada afiliado según sus necesidades”.

Leave a Response

X