ActualidadCoronavirusInternacionales

Síntomas del resfriado común, principal manifestación de la variante ómicron en el Reino Unido

Síntomas del resfriado común, principal manifestación de la variante ómicron en el Reino Unido
104views

Londres.- El doctor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, informó que los principales síntomas de la nueva variante del Covid-19, ómicron, son los asociados al resfriado común, entre ellos el dolor de cabeza y de garganta, seguido de estornudos, fatiga y secreción nasal.

De acuerdo con lo publicado por el portal internacional de la BBC, los científicos del mundo continúan investigando cómo se propaga la nueva variante, la cual presenta síntomas diferentes a los clásicos del coronavirus, comenzando por la ausencia de fiebre. “Los pacientes tampoco han presentado pérdida del gusto y el olfato ni tos”, añadió Spector.

Por su parte, la doctora Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, manifestó el miércoles que “ómicron es probablemente la amenaza más significativa que hemos tenido desde el inicio de la pandemia”, esto debido al aumento de casos registrados en Inglaterra durante las últimas horas.

En ese contexto, los expertos británicos consideran que ómicron “pronto se convertirá en la variante dominante en muchos países”, por lo cual varios países han comenzado a aplicar medidas para afrontar un posible aumento de casos luego de las festividades de fin de año.

Con información de BBC Mundo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X