ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Sindicato de enfermería rechazó licencias por siete días

Sindicato de enfermería rechazó licencias por siete días
178views

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) rechazó que a las enfermeras y enfermeros solo se les otorgue una licencia de siete días al contagiarse con Covid-19 y tengan que reintegrarse a sus labores sin tener una prueba negativa.

Asimismo, el gremio advirtió que “el personal de enfermería expone la salud del paciente que asiste al centro de salud por una causa diferente al coronavirus”.

Al respecto, Antonia Geraldino, secretaria general del sindicato, aseguró que la medida “no es la más adecuada porque pone en riesgo la salud del personal”.

De acuerdo con Gerladino, la situación en los hospitales a nivel nacional es caótica, debido a que más de 300 enfermeras y enfermeros están contagiados con Covid-19, “lo que significa que ese personal de salud está sobrecargado por el déficit que ha generado la quinta ola de la pandemia”.

En ese sentido, la especialista exhortó al Gabinete de salud a buscar soluciones que mejoren la actual situación que de los enfermeros. Por ello, el sindicato reclama que el personal sea integrado a sus labores solo al obtener una prueba negativa. Por último, SINATRAE se puso a la orden de las autoridades para buscar soluciones en conjunto.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X