ActualidadCoronavirusEnfermería

SINATRAE denunció falta de pago de parte del SENASA desde el mes de mayo

SINATRAE denunció falta de pago de parte del SENASA desde el mes de mayo
223views

Santo Domingo. – Juana Roque, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), denunció el día de ayer que desde el mes de mayo no se le ha pagado al personal de enfermería del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, en la Vega, el incentivo Covid-19 del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“SENASA se niega a pagarnos el incentivo porque dice que presupuesto mandó una carta diciendo que no otorgamos dicho bono económico y eso es totalmente falso porque en los demás hospitales SENASA sí ha pagado ese dinero”, evidenció Roque.

Hay más de 10 casos de contagio por Covid-19 entre las enfermeras del hospital, así mismo Roque confirmó que las autoridades están presionando al personal vulnerable con patologías como cáncer, hipertensión, diabetes o mayores de 60 años, que ya están en sus hogares, llamándolos a retornar a sus laborales en el centro de salud.

“Tenemos a una enfermera con 8 meses de embarazo a la que obligan a trabajar”, declaró Roque. Si continúa la represión que vive el personal de enfermería del Hospital Prof. Juan Bosch, SINATRAE saldrá a reclamar su derecho. Finalmente, Roque responsabilizó al Dr. Freddy Abad, Director Regional de Salud en La Vega, por esta situación.

Leave a Response

X