ActualidadSociedades Medicas

SINATRAE denuncia despidos arbitrarios en San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos y Guerra

SINATRAE denuncia despidos arbitrarios en San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos y Guerra
93views

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) denunció el despido arbitrario de personal de enfermería correspondiente a la Red Pública, siendo el caso más grave el ocurrido en San Pedro de Macorís donde el odontólogo Luis Rosario, director provincial de salud, catalogó a las enfermeras como “personal administrativo”.

En este sentido, el sindicato exhortó a las autoridades de salud competentes a intervenir para resolver la situación, ya que en las reuniones con el director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM), doctor Edison Féliz y la directora nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria, “solo recibieron promesas, sin recibir respuestas concretas”.

Por su parte, en Los Alcarrizos fueron desvinculadas dos enfermeras después de cinco años trabajando por contrato, “en violación a la ley 41-08 de Función Pública”. Asimismo, en Guerra despidieron dos enfermeras, una de CPA Guerra y otra del Centro Diagnóstico, “sin causa justificada; inclusive una de ellas se encontraba de vacaciones al momento de la desvinculación”.

Al respecto, SINATRAE advirtió que, ante esta situación, “iniciará un proceso de lucha hasta lograr el objetivo de reposición del personal que ha sido cancelado de manera injustificada”. “El gobierno de Luis Abinader no está en posición de desvincular al personal sin motivo, más con el déficit de enfermeras que existe a nivel nacional”, puntualizó la organización.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X