Enfermería

SINATRAE acusa ANDECLIP de encubrir los abusos y graves violaciones a los derechos laborales del personal de enfermería.

43views

El Sindicato Nacional de Enfermería SINATRAE, desmiente las declaraciones del Dr. Rafael Mena, presidente de la Asociación de clínicas privadas ANDECLIP, en el sentido de que esos establecimientos han sufrido grades pérdidas por la pandemia del Covid-19, y que han cerrado muchos establecimientos por falta de pacientes.
Con esas declaraciones del presidente de ANDECLIP, trata de encubrir los abusos y las graves violaciones a los derechos laborales del personal de enfermería de las clínicas privadas, que fueron suspendidas sin derecho a salarios por 60 y 90 días aprovechando la pandemia.
Es igualmente falso que ese personal suspendido se le integrara al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado FASE, en virtud de que como esas empresas de servicios privados de salud no estaban incluida dentro de las que se les prohibía su funcionamiento durante las crisis sanitarias, ningunas de las más de 800 afectadas han calificado para recibir esa ayudad del gobierno.
SINATRAE reitera, que llevara a los tribunales laborales los casos de violación al código de trabajo por parte de las clínicas privadas, demandaremos el pago de los meses dejado de pagar ilegalmente, reclamaremos el pago de las bonificaciones correspondientes al pasado año 2019, así como el respeto por la libertad sindical y el derecho constitucional de libertad de asociación.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X