ActualidadEducación Medica

Servicio Regional de Salud y SNS impartieron taller a encargados de los centros médicos

63views

Santo Domingo. – Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) dio apertura al taller sobre “Caracterización de oferta, demanda y brecha en servicios de salud de la Red Única Pública”, impartido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) donde comentó las responsabilidades que recaen sobre los directores y encargados de diversas áreas de los centros médicos a nivel nacional.

Féliz Féliz, asentó su discurso en el cumplimiento de los perfiles epidemiológicos a los que se inclina cada  centro de atención médica, además incentivó a que los servicios se adapten a las necesidades de los pacientes o usuarios, basados en los requerimientos a los que se someten constantemente como prestadores de servicios.

En este sentido, Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red Única Pública del SNS, acotó que al referir a un paciente a otro centro médico, el personal debe conocer la red de servicios que ofrece el otro hospital para evitarle complicaciones a los ciudadanos al no recibir la atención que requieren.

Santos instruyó a directores de hospitales, encargados de departamentos de centros de los servicios regionales de salud y de la división hospitalaria, indicándoles que el SNS trabaja para que ellos actualicen la cartera de servicios dependiendo del tipo de complejidad médica que manejen para satisfacer así lo que requieren los pacientes que asisten a dichos centros de salud.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X