ActualidadARSEducación MedicaEstudiantes

Servicio Nacional de Salud dijo que muerte de la residente Lantigua no fue por agotamiento físico

25views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) declaró mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter que la causa de muerte de la residente Geraldini Lantigua no fue por agotamiento físico. Sin embargo, la entidad no especificó el motivo del deceso ni brindó más informaciones sobre el tema.

“La dirección del Hospital Gautier explicó que se descartó que el fallecimiento de la Dra. Lantigua fuera por causa de agotamiento físico. Los residentes realizan servicios cada cuatro días y no aplican sanciones con horarios, sino académicas”, aclaró el SNS en un mensaje en respuesta a un ciudadano que exigía investigar lo ocurrido.

El SNS sostiene que en el reporte elaborado por el Hospital Salvador B. Gautier, el centro hospitalario descartó que el fallecimiento de la profesional fuese por agotamiento físico. Desde el día de ayer, en medios de comunicación y redes sociales, ha circulado la lamentable noticia del fallecimiento de esta residente tras 18 horas de jornada laboral.

Leave a Response

X