ActualidadSociedades Medicas

Senén Caba: “Inversión en el sector salud sigue siendo exigua, menos del 2% del PIB” 

Senén Caba: "Inversión en el sector salud sigue siendo exigua, menos del 2% del PIB" 
41views

Santo Domingo.- El doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), aseguró luego del discurso del presidente Luis Abinader que la inversión del Gobierno en salud sigue siendo insuficiente para resolver los problemas del sector.

Para Caba, salvo la inversión y el esfuerzo realizado para la vacunación y manejo de la pandemia, las condiciones de salud continúan siendo “indignas” para la mayoría de la población. Además, “miles de profesionales de la salud están desempleados y otros tienen salarios indignantes”, manifestó el galeno.

“La inversión sigue siendo exigua, menos del 2% del Producto Interno Bruto y la seguridad social es espacio para negocios de los poderosos y atenciones indignantes para los de abajo”, aseguró Caba, quien también criticó que el mandatario no se refiriera a la atención primaria durante su rendición de cuentas.

Este domingo, el presidente aseguró que el Gobierno ha invertido 6 ,000 millones de pesos en el personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia del Covid-19, aumentando en junio de 2021 los salarios de los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales en un 30%.

Asimismo, Abinader resaltó la inversión de más de 57 millones de pesos para el sector salud, con el objetivo de garantizar nuevas opciones de tratamiento, insumos, equipos de protección personal, oxígeno, pruebas diagnósticas y vacunas, así como más de 1,100 millones de pesos en remozamiento y equipamiento de hospitales.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X