ActualidadSociedades Medicas

Senén Caba denuncia “intenciones de sabotaje” a su proclamación como nuevo presidente del CMD

Senén Caba denuncia "intenciones de sabotaje" a su proclamación como nuevo presidente del CMD
63views

Santo Domingo.- El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, denunció que “hay intenciones de boicotear” su proclamación como nuevo mandatario de la institución, a pesar de haber sido ratificado como ganador de las elecciones 2021 del CMD por la comisión electoral del organismo, a cargo del doctor Miguel Encarnación.

Según los datos de la comisión, Caba ganó los comicios con el 54% de los votos válidos por la plancha número 3, mientras que la doctora Yubelkis Aquino obtuvo un 22% de los votos con la plancha 2. En el tercer lugar se ubicó el doctor Luis Peña Núñez, con un 17% por la plancha 1. Finalmente, la plancha número 4, encabezada por la doctora Amarilis Herrera, sumó el 7% restante.

En este sentido, Caba explicó que la proclamación como presidente del gremio médico debe realizarse el próximo sábado a las 10:00 a.m., ya que la ley del colegio establece que “el segundo sábado siguiente al día de las votaciones la comisión electoral deberá realizar el acto formal de nombramiento; mientras que la gestión del nuevo presidente debe iniciar el segundo viernes del mes de diciembre”. Sin embargo, el presidente electo del CMD asegura que sus colegas “no quieren convocar para la proclamación”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X