ActualidadSociedades Medicas

Senén Caba asumió la presidencia del CMD

Senén Caba asumió la presidencia del CMD
132views

Santo Domingo.- En medio de conflictos que persisten por los resultados de las elecciones internas celebradas el pasado 10 de noviembre, el doctor Senén Caba asumió formalmente la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) este viernes. La nueva directiva llevará las riendas de la institución por los próximos dos años, hasta diciembre de 2023.

Caba, internista-intensivista con maestría en educación superior y especialidades en gerencia moderna en salud, calidad de la atención en salud, seguridad social y metodología de la investigación, ganó la elección con el 54% de los votos, siendo ratificado por la comisión electoral el 16 de noviembre.

Al respecto, el doctor Sandi Pérez manifestó que la nueva directiva presidida por Caba “pretende intervenir de alguna manera para no dejar juramentar a la doctora Cándida Cordero, ya que el nuevo presidente se opone a esta juramentación debido a que la doctora no pertenece a su bloque”, aseguró el galeno.

Según Pérez, Cordero fue la ganadora de la Regional Este del CMD, por lo cual luchará para esclarecer el supuesto fraude de los comicios. Por ello, el doctor aclaró que “no van a permitir atropellos, ya que la Región Este y el país lo que necesita es que a los médicos se les represente, se luche y se vele por ellos y se logren los objetivos para el área de la salud, en beneficio de todos”, exclamó Pérez.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X