ActualidadSociedades Medicas

SeNaSa y Fundación Francina garantizarán afiliación al Régimen Subsidiado para personas con pérdida de visión

61views

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en conjunto con la Fundación Francina firmaron un acuerdo en el que se comprometen a afiliar en el Régimen Subsidiado de la ARS Estatal a personas con discapacidad visual para ofrecer un servicio de salud oportuno y de calidad.

El consenso realizado también tiene como propósito dar a las personas con discapacidad la posibilidad de acceder a servicios sanitarios de calidad sin discriminaciones ni excepciones, a fin de brindar a los individuos con pérdida de visión y a sus familiares al tener en cuenta especialmente la economía de los afectados.

Al firmar el compromiso SeNaSa asume el deber de instalar puntos de afiliación para inscribir a nuevos beneficiarios, realizar una campaña informativa sobre coberturas, de sus derechos y deberes, además promover contenido sobre la salud de calidad para toda la población con discapacidad visual.

Por parte de la fundación se comprometieron con identificar a los beneficiarios, ofrecer los espacios para establecer los puntos de afiliación, disponer del personal para completar los formularios de los inscritos, realizar la documentación correspondiente y ofrecer certificados según la discapacidad de la persona.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X