ActualidadARS

SeNaSa proveerá de seguros a caficultores de INDOCAFE y sus familias

83views

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) realizaron un acuerdo para proveer coberturas de salud de regímenes contributivos y subsidiados a las familias cafetaleras del país, como una iniciativa a favor de los caficultores nacionales.

Durante la firma del acuerdo, Santiago Hazim, director ejecutivo del SeNaSa, manifestó que los caficultores han trabajado para hacer este un producto de calidad y la manera de preservarlos “Es garantizando la salud de cada una de las personas que está en los campos produciendo nuestro café, asegurados junto a su familia”.

Por su parte, Leónicas Bastidas, director ejecutivo de INDOCAFE, dijo que “Los caficultores y sus familias estaban huérfanos de lo que es la seguridad social. Gracias al señor presidente, Luis Abinader Corona, al igual que al doctor Hazim, quienes nutridos de una alta sensibilidad ante los sectores vulnerables han logrado que los caficultores tengan acceso a la salud”.

Este acuerdo como otros realizados por el SeNaSa determinan los compromisos de ambos entes donde se establecen los puntos de afiliación, el listado de beneficiados, asesoría gratuita y campañas informativas para que las familias conozcan sus derechos al seguro y posean conocimiento de la organización para su respectiva inscripción.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X